En la última reunión de Comité Ejecutivo asumieron las nuevas autoridades

En lo que representó la última reunión del Comité Ejecutivo de 2018, el pasado 13 de diciembre se procedió a poner en ejercicio de sus funciones a las autoridades de la Coordinadora de Cajas, que fueron elegidas por unanimidad en el LXXIII Plenario. De esta manera, en este encuentro que sucedió en las instalaciones del Hotel Regal Pacific de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó la continuidad en sus cargos del el Arq. Gustavo Beveraggi como Secretario General, y del Cdor. Jorge Paniagua como  Secretario General Alterno Primero. A su vez, a partir de lo establecido en el Art 19 del Estatuto, se incorporó el cargo de Secretaria General Alterna Segunda, ocupado por la  Odont. Silvia Galetti.

Durante el encuentro, el Secretario General reelecto, Arq Gustavo Beveraggi dijo que     “entre todos cuidamos y disfrutamos este espacio. Aunque la estructura de la Coordinadora sea chica, si seguimos distribuyéndonos las tareas como lo venimos haciendo, creo que seguiremos sacando adelante muchas cosas”.

En torno a los desafíos a futuro, Beveraggi dijo que “tenemos que avanzar en el relacionamiento con los colegios profesionales, y generar espacios de diálogo para poder escuchar y ser escuchados. Estos son los caminos que tenemos que empezar a tratar de transitar para bajar algunos niveles de tensión que tenemos en nuestros ámbitos”.

Además, el Secretario General aseguró que “hay que insistir y mucho en la relación con la incorporación de estas temáticas en la etapa educativa y en los ámbitos académicos,  brindando alternativas para empezar a cambiar esta historia. También con el estado, que no puede hacerse el distraído”.

La ocasión sirvió también para establecer la designación de los responsables de las diferentes Comisiones, entregar los premios a los Jóvenes Profesionales 2018, compartir conclusiones acerca de lo que dejó el LXXIII Plenario de Puerto Madryn y para establecer a la ciudad de La Plata como sede del Plenario de Mayo de 2019.

Finalizada la reunión de Comité Ejecutivo, los Lic. Miguel Kiguel y Federico Tomasevich brindaron una charla.