Reunión entre la Coordinadora Regional de la Patagonia, OISS y ANSES

En la ciudad de General Roca, Río Negro, el pasado 8 de abril  la Coordinadora Regional de la Patagonia mantuvo una reunión con representantes de OISS y ANSES para conocer novedades y avances en cuanto a la digitalización de los trámites de Reconocimiento y la posible implementación del Sistema SITO.

El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio de la Caja Forense de Río Negro, contó con la presencia de Mabel Balcarce en representación de ANSES, y del Director técnico del OISS Cono Sur, Alberto Mariuzzo, quien mostró las particularidades de la plataforma.

También estuvieron presentes representantes de la Caja de Odontólogos de Río Negro; Caja Forense de Río Negro; Caja de Previsión Social Médica de Río Negro; Sistemas de Jubilaciones, Pensiones y Retiros del Consejo Profesional de Ingeniería y Agrimensores y Técnicos de Río Negro; Caja Profesional de Neuquén; Caja Médica de La Pampa; Caja Profesional de La Pampa; Caja Forense de La Pampa.

En torno al objetivo de este encuentro, Hugo Alberti, miembro de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa dijo que  “La idea fue que las Cajas tomáramos de primera mano por parte de gente de ANSES y de OISS lo que es el formulario de reconocimiento de servicio, es decir el RECO, por transmisión electrónica de datos”.

Acerca de lo que dejó esta reunión, Hugo Alberti agregó que “fue muy enriquecedora para todas las Cajas que integran la Regional de la Patagonia, dado que la mayoría no había podido asistir a las reuniones que se habían mantenido con la Coordinadora Nacional. Sirvió para despejar dudas y todas las inquietudes con respecto al tema”.