Un aniversario distinto

En las oficinas de Zofingen Securities se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo en concordancia con la celebración por los 38 años de la Coordinadora de Cajas.

En esta oportunidad bajo la modalidad Comité Ejecutivo Ampliado, los representantes de las Cajas de todo el país compartieron una jornada intensa de trabajo, donde no solo se reunieron las Comisiones de Trabajo, sino que se contó con dos interesantes exposiciones de disertantes invitados.

A modo de puntapié inicial de la Jornada, el Arq. Gustavo Beveraggi, Secretario General instó a los presentes a “preservar lo hecho” hasta el momento, en un contexto político, económico y social enrarecido. “Muchas veces cuesta entender por qué pareciera que hablamos un idioma distinto al que hablan otros profesionales en la Argentina. Tendremos que continuar con nuestro mensaje, con este lenguaje y quizás tengamos que gritar este mensaje, gritar y defenderlo porque hay algunos vientos raros. En estos espacios en los que la gestión política aparece quizás distante o desatendiendo cuestiones en las que estamos nosotros, tenemos que ser muy firmes y estar muy sólidos, y ser conscientes de que es lo que queremos y defendemos”, afirmó Beveraggi.

La jornada continuó con la presentación de los informes de las Comisiones de Trabajo, Reunión de Gabinete y la presentación del informe de la Secretaría General. Asimismo se comentaron los avances del próximo Plenario en Mendoza, las Jornadas Nacionales de Jóvenes y el proyecto de investigación sobre comunidad vinculada.

Como invitados al encuentro asistieron la Dra. María Fernanda Rodríguez, Viceministra de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Celeste Leonardi, Coordinadora institucional del Cuerpo de Abogados y Abogadas para víctimas de violencia de género, quienes comentaron los avances de la implementación de la Ley 27.210.

Posteriormente se hicieron presentes el ex entrenador de Los Pumas (2008-2013), Santiago Phelan quién brindó una charla sobre “La experiencia del rugby aplicada a la gestión de las organizaciones”, y el Arq. Gonzalo Bilbao y el Dr. Ricardo Iacub quienes presentaron una doble charla titulada “¿Cómo quisieras vivir cuando seas grande?”, y “AM + 60 Gestión y Arquitectura”, un proyecto habitacional basado en aplicaciones de teleasistencia.

Una vez culminadas las conferencias, se invitó a los representantes de dos instituciones de bien público como Fundación Si y Fundación Pescar a quienes se les entregó una donación para el fortalecimiento de sus proyectos educativos.

Por último, el Arq. Beveraggi invitó a los presentes a “brindar por los afiliados que sí reconocen y pelean por nuestras Cajas, por los que participan de los sistemas. Salud!”.