Trabajar codo a codo para defender el sistema

El 5 de julio pasado se realizó en la ciudad de Tucumán la reunión de Comité Ejecutivo ampliada con la participación de representantes de las Cajas de todo el país.

El informe de la Secretaría General sobre lo actuado en el último mes hizo hincapié nuevamente en la necesidad de participar de espacios de debate y discusión de cuestiones previsionales y la importancia de mantenerse en contacto con los ámbitos legislativos para poder tener conocimiento de proyectos que puedan llegar a involucrar a los sistemas previsionales para profesionales en un contexto electoral. “Creo que nosotros tenemos que continuar acrecentando nuestra presencia y haciendo conocer cada vez más lo que hacemos y poniendo los conceptos que manejamos bien en claro para que por lo menos si hay planteos con fundamentos poco establecidos puedan ser contestados”, afirmó el Secretario General Arq. Gustavo Beveraggi.

Asimismo, la participación de los presentes fue muy enriquecedora para conocer las particularidades en cada Provincia sobre los atropellos hacia los regímenes previsionales y el necesario estado de alerta en que deben estar las Cajas Profesionales.

“Está cambiando mucho en el país, se están intentando cambiar conceptos. Inclusive escuchamos la propuesta de modificar la justicia, cuestiones que quizás entren o no en debate, pero nosotros tenemos una base y una conceptualización absolutamente jurídica, moral, ética, solidaria, equitativa, y en distintos ámbitos se nos está complicando llevar esa bandera. La única posibilidad que nos queda es reforzar esa posición y aguantar hasta ver qué pasa a futuro. La posibilidad que tenemos es más aglutinación nuestra, más codo a codo, más aguantarnos entre nosotros y trabajar como grupo, pero empezar a poner los puntos sobre las íes. A nosotros el Estado nos delegó algo para que lo desarrolláramos y acrecentáramos, pero si el Estado nos quita las bases, pues hay que ir a reclamarle respuesta al Estado. Hay que decirlo concretamente”, enfatizó Beveraggi.