Todo listo para el LXXIII Plenario de la Coordinadora

Como es sabido, los días 21, 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo en Puerto Madryn el LXXIII Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. Durante tres días, la localidad chubutense albergará a representantes de diferentes Cajas de todo el país.

Previo al inicio del Plenario, para el miércoles 21 están previstas  las reuniones de Comisiones por Ramas de Profesión, que sucederán entre las 16 y las 20 hs en diferentes sedes. Según se anunció, más allá de la agenda programada, en cada Comisión se desarrollará un taller a cargo de la Secretaría de Seguridad Social y la Coordinadora.

La apertura formal del evento será el jueves 22 desde las 9.30 hs. Los paneles comenzarán pasado el mediodía, después de repasar las conclusiones de las reuniones de Comisiones por Ramas de la Profesión, y la propuesta de trabajo sobre el nuevo régimen de coordinación previsional entre Cajas para Profesionales – COFEPRES- ANSES Plataforma SITO.

A partir de las 15.30 tendrá lugar el Panel I, denominado “El derecho a la salud en el contexto de la seguridad social. Pautas para la resolución de amparos en materia de salud”. Luego, desde las 18 se realizará la presentación de la actualización del Libro Amarillo.

En lo que será la  jornada de cierre, el viernes 23 desde las 9 hs, representantes de la OIT, la Secretaría de Seguridad Social de la Nación y la Coordinadora encabezarán el Panel III, denominado “Análisis  de los esquemas de protección social de las Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina”.

En horas de la tarde se realizará la designación de autoridades y tendrá lugar el Panel IV, en donde se debatirán los ejes fundamentales de la previsión y seguridad para profesionales en la próxima década. Al igual que en el resto de los días anteriores, la jornada finalizará con una cena que está programada para las 21.00 hs.

Consultá el programa completo aquí.