Taller de reciprocidad

 

El viernes 11 de octubre se desarrolló un interesante Taller de Reciprocidad vinculado con su aplicación teórico- práctica en los términos de la resolución n° 363/81.

De la actividad, realizada en las instalaciones de ANSES, participaron los Secretarios de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, Cdor. Jorge Paniagua y Od. Silvia Galetti, junto a representantes de ANSES, Secretaría de Seguridad Social y miembros de más de 20 Cajas Profesionales.

El encuentro se desarrolló con la modalidad de Taller, lo que permitió abrir un canal de diálogo entre el Anses y las Cajas de profesionales y abordar cuestiones como Convenios  Internacionales  de Seguridad Social, Organismos de Enlace, y procedimiento para el cómputo de beneficios, entre otros temas.

Primeramente se expusieron problemáticas comunes a varias cajas sobre temas de reciprocidad que no podían resolverse por no encontrar el canal de comunicación adecuado. Este punto fue atendido como prioritario y de fundamental resolución por las autoridades.

También se expusieron problemáticas particulares de algunas Cajas y desde Anses se expuso el mapa de procedimientos en materia de reciprocidad nacional e internacional.