Sentido pesar por el fallecimiento de la Dra. María Luisa Inés Tróccoli

Desde la Coordinadora queremos recordar a la Dra. María Luisa Inés Tróccoli, quien días atrás falleció a los 80 años edad. Trabajadora incansable, y comprometida íntegramente con los principios que inspiran nuestros sistemas previsionales, esta prestigiosa letrada supo tener un rol protagónico en los orígenes de la Coordinadora de Cajas.

Con un profundo dominio sobre el derecho previsional, tuvo una destacada labor en la Comisión Jurídica de nuestra institución, contribuyendo de manera significativa en la realización del primer libro amarillo, y formando opinión en temas de tanta importancia como el aporte de la comunidad vinculada. También produjo dictámenes ejemplares y profundos que ayudaron a edificar la doctrina de la seguridad social para Profesionales.

Nacida en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en sus años de juventud María Luisa Inés Tróccoli eligió la ciudad de La Plata para estudiar Derecho en la UNLP y desarrollarse profesionalmente. Allí, durante más de cuatro décadas se desempeñó como asesora letrada de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Gerencia del área legal de la institución hasta su jubilación.

Apreciada y respetada en diferentes ámbitos, tanto por su idoneidad profesional como por su calidez humana, su partida causó profundas muestras de pesar en distintos ámbitos en los que valoraron su incansable aporte en pos de la seguridad social.

Su partida es solo física, puesto que sus enseñanzas han marcado un sendero sobre el que seguiremos construyendo la doctrina de la seguridad social para los profesionales.