Seminario Internacional “Las reformas de la Seguridad Social en el marco de las nuevas relaciones de trabajo”

Como parte de las actividades de la OISS desarrolladas en Paraguay recientemente, se realizó un interesante Seminario sobre “Las reformas de la Seguridad Social en el marco de las nuevas relaciones de trabajo”.

De esta actividad, realizada en las instalaciones del Hotel Bourbon de la Conmebol situado en Asunción, participaron el Arq. Gustavo Beveraggi, Secretario General de la Coordinadora junto al Dr. José Carlos Ferreira.

El encuentro, del que participaron representantes de 15 países de la región y contó con más de 100 personas entre especialistas e investigadores, tuvo como objetivo, compartir e intercambiar experiencias en materia Seguridad Social en las nuevas relaciones laborales

El acto de apertura de este evento contó no solo con la presencia del Secretario General de OISS, Gina Magnolia Riaño Barón; sino con el Dr. Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES y Presidente de la OISS. Su presencia permitió la posibilidad de una breve reunión con los representantes de la Coordinadora de Cajas, donde se coincidió en la necesidad de comenzar a trabajar en la educación previsional y se plantearon alternativas para que la OISS traslade propuestas de desarrollo educativo en materia previsional para los distintos niveles de formación.