Seguridad Social para profesionales independientes

Compartimos públicamente la versión definitiva del informe elaborado conjuntamente con la OIT y la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, titulado “La seguridad social para los profesionales independientes: diseño y desempeño de las Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina“.

Este documento es la primera investigación profunda sobre los esquemas de protección social que ofrecen las Cajas para Profesionales en nuestro país, basada en 16.555 datos relevados, que fueron proporcionados por las Cajas miembro de la Coordinadora, y luego analizados y comparados en un período de 6 meses. El informe nos proporciona luces, sombras, análisis y datos puros sobre nuestros regímenes, constituyendo un elemento de consulta para comprender la historia, el funcionamiento y la razón de ser de las Cajas para Profesionales, que opera como un complemento indispensable del ya famoso Libro Amarillo para la formación de nuestros dirigentes.

También nos ayudará para realizar un análisis crítico de nuestras propias Cajas, advirtiendo las fortalezas y debilidades que surgen del estudio comparativo.

 

Acceda al Documento en PDF aquí

Documento disponible en la página de la OIT en el siguiente enlace: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—americas/—ro-lima/—ilo-buenos_aires/documents/publication/wcms_734245.pdf