Se reprocesarán las solicitudes de IFE denegadas

La Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios de la ANSES resolvió reprocesar las solicitudes denegadas del Ingreso Familiar de Emergencia de profesionales afiliados a Cajas para Profesionales.

La actuación del INADI,-organismo al que se habían elevado numerosas denuncias por discriminación-, resultó fundamental para poder dar sustento y visibilizar la situación sufrida por afiliados monotributistas de las categorías más bajas. El trabajo articulado de la Coordinadora y sus Cajas miembro, permitieron establecer claramente que la condición fiscal de estos aportantes no reviste una condición de exclusión para solicitar el beneficio.

Con anterioridad ya la Dirección Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ya había determinado que “la afiliación a Cajas Previsionales para Profesionales de los y las monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”, no es una causal de exclusión del acceso al IFE, con independencia de la aportación voluntaria o no que realicen al Sistema Integrado Previsional Argentino, conforme a lo establecido en el punto 4 del inciso b) del artículo 3o de la Ley No 24.241, en la medida en que dichos sujetos cumplan con la totalidad de los requisitos legales y reglamentarios establecidos por la normativa vigente”.

De esta forma, el trabajo mancomunado y solidario de las organizaciones que forman parte de la Coordinadora, una vez más trabajan en pos de soluciones concretas en beneficio de la comunidad profesional que representan.