Se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo

En el marco de una nueva reunión de Comité Ejecutivo, el pasado jueves 25 de octubre los representantes de la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la República Argentina se encontraron en las Oficinas Allaria Ledesma de CABA para abordar diferentes temas vinculados a la actualidad de la Institución.

Durante esta reunión que fue encabezada por el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, y por el Secretario General Alterno, Cr. Jorge Paniagua, se realizó el clásico Informe de la Secretaría General y se definió el programa de actividades de lo que será el 73º Plenario de Puerto Madryn, que se llevará a cabo el próximo 21, 22 y 23 de noviembre.

El encuentro sirvió también para que las Comisiones Asesoras compartieran sus presentaciones mensuales, y para exponer los avances sobre el informe que se está llevando a cabo para la OIT, acerca de los esquemas de Protección social de las Cajas para Profesionales y para presentar el dictamen del jurado del Premio “Jóvenes Profesionales 2018”, cuyas distinciones se entregarán durante el 73º Plenario,

Además, durante la ocasión se mostraron los avances de actualización del Libro Amarillo. En esta línea, el Dr. Javier Berrhau  compartió detalles del capítulo referido a la Comunidad Vinculada, donde se abordan sus inicios, la naturaleza jurídica, los basamentos jurídicos y el respaldo constitucional de la misma.

Una vez finalizada la reunión de Comité Ejecutivo, Marcelo Elbaum, Gerente Negocios Institucionales de Allaria Ledesma y Cia, brindó una charla sobre “Contexto macroeconómico luego del nuevo acuerdo con el FMI y política monetaria Argentina”.

Como actividad de cierre, pasadas las 15 hs, se llevó a cabo la tercera clase presencial de la Diplomatura en Gestión de Instituciones Profesionales de la Universidad Blas Pascal. En ese marco, el  Gerente de Desarrollos Urbanísticos de Banco Hipotecario S. A., Arq. Jorge Cruces,  ofreció una conferencia abierta sobre “Perspectivas de las Inversiones en Real Estate en Argentina”.