Se creó la Coordinadora Regional del NOA

En el marco del 23°Aniversario del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero y con la presencia de representantes de los Colegios, Consejos y Círculos profesionales de la provincia, de la región y autoridades provinciales, se presentó oficialmente la Coordinadora Regional de Cajas de Previsión Social para Profesionales del NOA.

Este ente coordinador nace con el objetivo de fortalecer la región estrechando lazos de colaboración y trabajo conjunto entre las 13 cajas que agrupan a todas las profesiones en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El acta fundacional fue suscripta por representantes de los profesionales de toda la región.  El Lic. Ricardo Monti Nazha, la Dra. Marta Elena Paiola y el Arq. Arturo Hubner lo hicieron en representación del I.S.S.P.S.E.; la Dra. Celia Valdéz por la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros de la Ciudad de Tucumán; el Dr. Ismael Karim Kanan por la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados de Tucumán; el Dr. Daniel Hugo Morales por la Caja de Seguridad Social de Odontólogos y Bioquímicos de Salta; el Dr. Sergio Eduardo Choque por la Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta; el Lic. Miguel Gianfrancisco y el Arq. Norberto Rodríguez Vaquero por la Caja de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de Tucumán; el Arq. Luis Fernando Kuncar por la Caja de Previsión Social de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines de Salta; el CP Hugo Echegarat, por la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Luego de la firma y la presentación de la identidad de la Coordinadora Regional,

y para acompañar el brindis por el 23° Aniversario del ISSPSE, el Arq. Gustavo Beveraggi, secretario general de la Coordinadora Nacional de Cajas Previsionales, se refirió al hecho de que la creación de estas cajas e instituciones de profesionales, está “avalada en nuestra Constitución Nacional, en el artículo 125, hecho que hace unos días cumplió 25 años de acontecido y que refleja el trabajo de muchos profesionales que lucharon por la defensa de nuestros derechos.

Charlas para profesionales

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizaron charlas en la sede del ISSPSE. Con una gran concurrencia, se expuso primero “Coyuntura Económica y Perspectiva 2020” a cargo de Roberto Luis Geretto; y en segunda instancia, “Los Escenarios para la Seguridad Social de los profesionales 2020”, de la mano del Arq. Gustavo Beveraggi.  Al respecto, Beveraggi subrayó la importancia de las cajas profesionales como administradores previsionales, “ya que responden a una ley específica e independientemente del cambio de sus autoridades, siempre mantiene el rumbo establecido, algo que no pasa a nivel estatal, que con cada gobierno van fluctuando”.