Representantes de la Coordinadora y ANSES debatieron acerca de la convivencia que existe entre los Sistemas Profesionales y el Monotributo

Representantes de la Coordinadora de Cajas mantuvieron el pasado mes de diciembre una reunión con personal del área jurídica de ANSES, donde se abordaron los convenios con OISS en la implementación del sistema SITO, para el intercambio de información respecto a los reconocimientos de períodos.

En torno a lo que dejó este encuentro, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, dijo que “fuimos muy bien recibidos. La idea es poder trabajar todos juntos en una base de contenidos concretos, en la búsqueda del futuro convenio de reciprocidad”.

La ocasión sirvió también para que el Secretario General Alterno de la Coordinadora, Jorge Paniagua, pudiera plantearles a los representantes de la ANSES la posibilidad de conversar sobre la situación de difícil convivencia que existe entre los Sistemas Previsionales para Profesionales, con el sistema nacional general para trabajadores autónomos y el régimen simplificado de monotributo.

Al respecto, Beveraggi dijo que  “pedimos conversar para conocer cuál es la realidad de coexistencia entre los sistemas y ver si podemos cambiar algo de eso, en vista de que ellos aseguraron tener una opinión técnica desfavorable, respecto a la alta tasa de subsidios que tienen esos dos sistemas”.