Previsión y Gerontología

El Arq. Gustavo Beveraggi, Secretario General de nuestra Coordinadora, participó del XVI Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría realizado entre el 22 y 24 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.

El evento contó con más de 2000 inscriptos (27 de ellos extranjeros), 273 disertantes, 83 mesas redondas y 4 conferencias, 14 cursos pre congreso y una gran cantidad de trabajos libres y posters presentados.

En esta oportunidad, el Arq. Beveraggi se presentó en calidad de orador en la mesa redonda titulada “Envejecimiento exitoso, con el aporte de la gerontología del siglo XXI”, junto a la Lic. Julia Toyos, y con la coordinación al Dr. Félix Nallim, Presidente de la Caja del Arte de Curar de Mendoza.

Esta presencia cobra singular relevancia ya que es la primera vez que se incluye esta temática en el Congreso de Gerontología y Geriatría de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología. La presentación “Desafíos de la Seguridad Social en el Siglo XXI” fue muy bien recibida por los más de 150 asistentes a la que enriquecieron la propuesta con consultas.

El Dr. Nallim es Presidente de la Asociación Gerontológica Argentina, que junto con la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología organizaron este Congreso, y se encuentran trabajando mancomunadamente para la organización y la realización del Congreso Mundial de Gerontología de la IAGG que será en 2021 en la provincia de Buenos Aires. En este evento mundial, también se busca incluir por primera vez la temática de la previsión social.

“Desde que asumí la Caja como Presidente y como gerontólogo que soy, creo que la previsión social es una hija perdida de la gerontología que la debemos introducir. Hemos firmado el año pasado en Mendoza un convenio con la Coordinadora de Cajas para trabajar de forma mancomunada con la dos organizaciones, y bajo ese convenio estamos realizando reuniones porque yo considero que las Cajas de Previsión deben tener formación gerontológica y las sociedades científicas deben tener formación previsional”, enfatizó el Dr. Nallim.