Nuevas incorporaciones a nuestra Coordinadora

El LXXV Plenario fue el escenario de la incorporación de dos entidades a la Coordinadora. En esta oportunidad, Si.Pre.Co de Chaco y la Caja Previsional del Arte de Curar de la provincia de Corrientes se sumaron como miembros adherentes.

En representación de Si.Pre.Co., la Dra. Ma. Mercedes Altamirano aseguró que: “Ser parte de la Coordinadora como miembro adherente nos da la posibilidad de trabajar con otra impronta, teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria de colegas, que hace muchos años vienen trabajando en conjunto. Entendimos que es imposible continuar solos, y tenemos el compromiso y la responsabilidad de empezar a rearmar una serie de cuestiones, en torno a la previsión social”. Desde su perspectiva como profesional y dirigente agregó que: “La odontología cambió mucho y los profesionales hace 30 años tenían una situación económica distinta. Lo previsional no era un tema importante, y esa situación es completamente distinta a la que nos va a tocar atravesar en un futuro. Se torna una problemática que hay que abordar de manera urgente”. 

Por otro lado la Od. Noemí Beatriz Venturini, quien también participó del último plenario, afirmó: “Siempre presenciamos las reuniones de la Coordinadora Provincial de Chaco, por lo que estábamos en contacto permanente con el trabajo que hacen desde la Coordinadora. Celebramos haber cumplido con los requisitos y hoy poder formar parte”.

Por su parte, las autoridades de la Caja Previsional del Arte de Curar de la provincia de Corrientes, única Caja de la provincia, trabajaron arduamente para poder ser parte de la Coordinadora. Según su Presidente, la Dra. Griselda Aquino de Cabrera, estaban en una búsqueda permanente de trabajo compartido hacia afuera y la Coordinadora resultó ser el ámbito común, en el que no podían estar ausentes. “La Coordinadora es la representación que todas las Cajas deben tener. Además, es el centro donde se ve convocada la posibilidad de traer inquietudes para gestionar, innovar y compartir desde una perspectiva federal”, afirmó la profesional.

Por su parte, el Dr. Carlos Farizano, representante de la misma entidad, manifestó que: “En Corrientes somos la única Caja Profesional siendo un caso especial. Por esto, necesitamos aunar esfuerzos para salir de situaciones críticas, en un país complejo”.

 

Las autoridades de la Caja Previsional del Arte de Curar de la provincia de Corrientes, Dra. Griselda Aquino de Cabrera, y el Dr. Carlos Farizano.
Las Od. Mercedes Altamirano y Noemí Beatriz Venturini de Si.Pre.Co. estuvieron presentes en el LXXV Plenario.