Nuevas autoridades para el período 2020

En el trascurso del Plenario, como es habitual se realizó la designación de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo y la constitución de las Comisiones de Trabajo. El acto formal de asunción se realizará en la próxima reunión de Comité ejecutivo el día 12 de diciembre.

Por unanimidad se oficializó la única lista presentada oportunamente que lleva al Arq. Gustavo Beveraggi como Secretario General, la Dra. Ma. Cecilia Barrios como Secretaria Alterna Primera y el Od. Pablo Domínguez como Secretario Alterno Segundo.

Al momento de las palabras el reelecto Secretario General agradeció especialmente a los presentes y visiblemente emocionado a su familia y su hermano René. De la misma forma le dedicó un reconocimiento al equipo de trabajo de la Caja de Ingeniería de Chaco y a sus compañeros de gestión.

“Agradezco a dos lujos que están a mi derecha, Jorge (Paniagua) y Silvia (Galetti), quienes me hicieron desconocer la palabra NO. Nunca jamás me dijeron NO a algo que se propuso, y fueron a los lugares más insólitos y a los viajes más cansadores, pero sin embargo jamás aflojaron el esfuerzo.”

Sobre el final de sus palabras hizo hincapié en la importancia de la alternancia en la conducción: “Estoy convencido de que todos y cada uno de los que estamos sentados acá, hasta los que no coincidimos algunas veces en las cosas, tenemos la capacidad de defender este sistema y llevarlo adelante. Como dije el otro día, este es uno de los más grande ámbitos donde se trabaja sobre esta temática. Aprendamos a reconocernos, a valorarnos y hacerlo saber, porque cosas como estas no se dan comúnmente. Es muy importante que este valor sea transmitido y comprendido”.

Por su parte la Dra. Barrios, además de agradecer a su familia que se encontraba presente en el salón, recordó algunos pasajes del “Libro de los Abrazos” de Eduardo Galeano para comprometer a los dirigentes presentes a “contagiar” a sus pares en la convicción de la defensa de los sistemas previsionales profesionales y las Cajas en general.

Por último el Od. Pablo Domínguez, mencionó especialmente a las autoridades de su Caja y sus pares de la Coordinadora de la Provincia de Buenos Aires.