Los Colegios de Abogados de San Luis avanzan con la creación de su Caja de Previsión y Seguridad Social

Recientemente las autoridades del Colegio Forense de San Luis y de Colegios de Abogados y Procuradores de la provincia se reunieron con las autoridades de la Coordinadora de Cajas para Profesionales para compartir el proyecto de creación de su Caja de Previsión y Seguridad Social.

Del encuentro participó el Dr. Manuel Castillo, Presidente del Consejo Forense de la Provincia y la Dra. Flavia Molina Arlandi, Presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad San Luis.

Este proyecto de ley, del que participaron los Colegios de Abogados y Procuradores de San Luis, Villa Mercedes y Concarán, ya fue presentado públicamente en la provincia. “Este es un hito histórico en toda la abogacía de San Luis, por eso la presencia de los 3 Colegios de Abogados. Estamos trabajando muy fuertemente, unidos y en conjunto, las 4 instituciones. Esto es una vieja aspiración de abogados y procuradores de San Luis desde hace muchos años”, fue lo primero que destacó Manuel Castillo, presidente del Colegio Forense.

Los Dres. Jimena Ramírez, Presidente del Colegio de Abogados de Concarán y Gustavo Otegüi, Presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes también son impulsores de esta propuesta que tiene como base la ley de Caja de Abogados de la provincia de Santa Fe e incluye algunas de sus últimas modificaciones.

La creación de esta Caja representa un avance en materia de Seguridad Social para los más de 3.500 abogados y procuradores de la provincia que encontrarán no solo la posibilidad de un beneficio previsional sino también una cobertura de Seguridad Social para la contingencias que puedan surgir durante toda su vida profesional activa.