Las Cajas de Misiones en camino hacia un Foro Local de la Seguridad Social

Como lo hace cada vez que visita una provincia, en su paso por Misiones, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, se reunió con las Cajas locales para analizar su actualidad, conocer en lo que vienen trabajando, y recabar inquietudes y propuestas para lograr enriquecer la gestión.

En torno a lo que dejó este encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la CAPROME, Beveraggi dijo que “les transmití la importancia de pensar la creación de un Foro Local de la Seguridad Social, algo como lo que ya se viene trabajando en Santa Fe. La propuesta fue muy bien recibida”.

Como una forma de incentivarlos hacia ese camino, el Secretario General de la Coordinadora invitó a los representantes de las Cajas locales a mantener contacto con los diferentes entes públicos. “Ellos tienen una Caja Pública Provincial, de modo que están dadas todas las condiciones para poder hacerlo. Esto es algo que venimos propiciando en todos los lugares en los que con Cofepres estamos presentes las Cajas Profesionales” dijo Beveraggi y agregó que “los vemos muy comprometidos, actualizados con la realidad y con mucha participación”.

En este sentido, el Secretario General de la Coordinadora destacó la expectativa de la Caja de Ciencias Económicas de Misiones (CAPROCE) de integrarse de manera plena a la Coordinadora: “hasta ahora son miembros adherentes y me hicieron conocer nuevamente su deseo de ser miembros plenos. Esto se transmitió a las Comisiones Jurídica y Económica para que se analizara nuevamente su expediente”.

Por otro lado, también se analizó  la inquietud de las Cajas locales con respecto al tema de la Comunidad Vinculada. En este sentido, el Secretario General de la Coordinadora les comentó el nivel de organización de otras provincias, como el caso reciente de La Pampa.

“Hablamos sobre la posibilidad de hacer una visita a la Secretaría y a diferentes organismos públicos, y sobre la importancia de trabajarlo conjuntamente entre las cuatro Cajas, a pesar de que después sean inclusiones individuales en la ley. En este caso, como hay similitudes en las cuatro cajas, se puede hacer una sola ley que incluya la Comunidad Vinculada de las cuatro. Hubo mucha receptividad con el tema, les interesó mucho el modelo de gestionarlo y quedaron en contacto para trabajarlo”, concluyó Beveraggi.