La Seguridad Social por primera vez en un evento de la IAGG

Por primera vez en el desarrollo de un encuentro de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (IAGG) se introdujo la temática de la Seguridad Social y la Coordinadora de Cajas estuvo presente, junto a un nutrido número de directivos y asesores de Cajas para Profesionales.

Bajo modalidad Virtual debido a la situación sanitaria, el Arq. Gustavo Beveraggi ofició de moderador de uno de los paneles del evento realizado los días 22 y 23 de junio vinculado a la problemática de los adultos mayores en aislamiento junto a la Lic. Gabriela Groba y el Dr. Eugenio Semino.

Pero además, la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud de Mendoza, tuvo la posibilidad de introducir un tema muy sentido a través del Lic. en Economía Alejandro Trape con una conferencia titulada, “Economía, vejez y pandemia”.

Si bien la pandemia restringió las posibilidades de encuentro, a partir del año próximo y hasta 2026, Argentina asumirá el liderazgo de la IAGG  y ya se evalúa la realización de XXII Congreso Mundial IAGG de Gerontología y Geriatría con un formato presencial en la ciudad de Buenos Aires Argentina del 12 al 16 de junio de 2022.