La primera reunión con las Áreas Técnicas de la Secretaría de la Seguridad Social dejó un saldo muy positivo  

Con la intención de abordar diferentes temas pendientes, representantes de la Coordinadora mantuvieron una reunión con las Áreas Técnicas de la Secretaría de la Seguridad Social. Durante el encuentro se profundizó en lo que será el Convenio con AFIP para la verificación de registración en los diferentes regímenes. Además, se avanzó en torno al trabajo que se viene desarrollando en materia de reciprocidad, tanto con la Secretaría de la Seguridad Social, como así también con ANSES.

Acerca del saldo que dejó el encuentro, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, expresó que “fue muy productivo. Con los representantes de AFIP vimos la operatividad de lo que será el convenio de verificación de registración en los diferentes regímenes, para saber quiénes están inscriptos en un régimen y quiénes no, y quiénes están indebidamente registrados en cada uno de ellos”.

Entre los temas conversados, se planteó la forma operativa en que se va a llevar adelante la propuesta: “nosotros planteamos que sea a través del SINTyS, porque nos parece que es el organismo que garantiza la preservación de datos, y con el cual ya estamos trabajando varias de nuestras instituciones”, dijo Beveraggi.

Vale destacar el rol que asumieron los representantes de la Secretaría de la Seguridad Social durante la reunión, dado que pusieron claridad acerca de cómo poder desarrollar este trabajo conjunto, asumiendo el compromiso de colaborar para ver quiénes eluden la registración a las Cajas Profesionales. “Está todo muy encaminado. En la próxima reunión ya estaríamos en condiciones de hacer el análisis concreto de cómo se llevaría a cabo”, dijo Beveraggi.

Cabe mencionar que esta reunión no pudo estar presente COFEPRES, quien momentáneamente se retiró de la mesa. Al respecto, Beveraggi dijo que “Esperamos que COFEPRES se vuelva a integrar pasado este tiempo político, en el cual varios representantes de estas Cajas provinciales están dentro de los procesos electorales y eso dificulta que tengan presencia mancomunada”.