La Coordinadora se reunió con la OIT para trabajar juntos en la Seguridad Social

El Secretario General de la Coordinadora, Arq Gustavo Beveraggi, junto al Secretrario General Alterno, Jorge Paniagua, se presentaron en las oficinas de la OIT  para hablar diversos temas vinculados a la Seguridad Social, y para establecer nuevas líneas de diálogo y trabajo en conjunto de cara al futuro. Allí fueron recibidos por el delegado de la Organización, Pedro Américo Furtado de Oliveira, quien según explicó Beveraggi “nos recibió de manera excelente”.

Consultado sobre cómo recibió Furtado de Oliveira la propuesta de presentar en una jornada o seminario el relevamiento estadístico realizado por la Coordinadora, y que este sirva para poner en análisis la temática de las Cajas Profesionales, Beveraggi dijo que “le pareció una muy buena idea. Está muy contento con lo desarrollado, le ve mucha potencialidad al igual que nosotros a la relación con la Coordinadora y las Cajas”.

Según afirmó el Secretario General de la Coordinadora, “esta reunión abrió  unas alternativas muy interesantes para trabajar juntos, dado que ellos están analizando el futuro de los trabajos y el de los trabajadores. En este contexto, el sector de los trabajadores profesionales entraría en análisis, y nosotros podremos participar en el debate y en la búsqueda de ideas a futuro en lo que respecta a Seguridad Social y a otros temas en los que venimos trabajando”.

Cabe mencionar que el año que viene la OIT cumple 100 años, y la delegación Argentina medio siglo de vida. Según expresaron desde la Organización, la idea es que en ese marco se avance con la publicación del trabajo realizado, en formato tipo libro y digital.