La Coordinadora se reunió con autoridades de SINTyS

A partir del cambio de autoridades en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTys), la nueva Directora, María Fernanda Speranza, convocó a una reunión a representantes de la Coordinadora Nacional de Cajas. “Nos expresó la voluntad de continuar trabajando plenamente, incluso de ampliar la participación que tengamos en otros rubros”, indicó el Arq. Gustavo Beveraggi.

Muy conforme con lo conversado, el Secretario General de la Coordinadora explicó que “Ellos pueden generar  inclusión de datos que a nosotros nos puede servir mucho, y nos plantearon que será bienvenido cualquier  requerimiento de parte de nuestras instituciones que ellos puedan incorporar”.

A su vez, previo a la asunción de Speranza, representantes de la coordinadora participaron del acto por el 20º aniversario de SINTys, que se llevó a cabo en el Ministerio de Modernización. En este encuentro hubo diferentes paneles, en el que distintas instituciones comentaron la utilidad de SINTys, como el caso del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires, o del Poder Judicial, quienes comentaron el alto grado de  uso que tienen sobre los datos de la entidad.

Vale destacar que SINTys es una institución autónoma del resto de los componentes del gobierno nacional, que depende exclusivamente de Presidencia de la Nación. “Nos explicaron que está hecho así porque al momento de su creación entendieron que el valor que tiene la información tiene que ser muy preservado,  sobre todo por el mal uso que puede llegar a tener”, explicó Gustavo Beveraggi.

Según el Secretario General de la Coordinadora, “SINTys es una institución muy reconocida, pero a la vez muy poco querida por los organismos públicos, dado que algunos piden cosas que ellos no pueden brindar, y otros saben que ahí está la información que les marca muchas veces el defecto institucional que tienen”.