La Coordinadora presente en La Pampa acompañando el impulso hacia la comunidad vinculada

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa, un plenario organizado por la Caja de Previsión Profesional en conjunto la Caja de Previsión Médica de La Pampa, del que participó el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi. Este evento, realizado en el Hotel Mercure, sirvió para impulsar la presentación de leyes que incluyan a la comunidad vinculada en sus sistemas.

Durante su paso por la capital pampeana, Beveraggi se reunió con el Ministro de Gobierno provincial, el Dr. Daniel Bensusan, sobrino del histórico dirigente,  y con el Presidente del Instituto Provincial de Seguridad Social, Miguel Tavella. Además,  mantuvo encuentros con legisladores de diferentes bloques, entre ellos los diputados Espartaco Marín, Héctor Claudio Fazzini y la diputada Claudia Godoy. “Nos encontramos con una muy buena predisposición a recibir las inquietudes de las Cajas y a trabajar sobre la comunidad vinculada y otros temas también. Creo que es un buen aliciente para continuar trabajándolo”, dijo Beveraggi, quien agregó que “el encuentro fue excelente porque los diputados habían analizado la cuestión previamente, estaban en conocimiento, y eso hizo que fuera una conversación enriquecedora. Se mostraron absolutamente predispuestos a los que las Cajas quieran acercar”.

 

En este camino hacia la comunidad vinculada, el asesor Javier Couly asumió el compromiso de analizar los proyectos, pautarlos por técnica legislativa y presentarlos cuando ya estén conformados. “Es un joven profesional que está muy interesado en la temática, y que está capacitándose en Seguridad Social. Pidió involucrarse, se ofreció a hacer de puente, y nosotros lo recibimos encantados” dijo Beveraggi sobre Couly, que es abogado y participa activamente en su Caja.

Vale destacar que la iniciativa surgió de la Caja Médica y de la Caja de Profesionales de La Pampa, acompañados por la Caja Forense y la de Abogados. Además, más de veinte Colegios Profesionales también mostraron su compromiso y su acompañamiento. Sobre este trabajo mancomunado, Beveraggi dijo que “es para resaltar el apoyo concreto y el clima de cordialidad que existe entre Cajas y Colegios. Las instituciones profesionales tienen que trabajar en conjunto, con objetivos comunes y acompañándose. Están muy bien encaminados, la cuestión es avanzar y buscar los resultados”.