La Coordinadora presente en el ministerio de Producción para conocer detalles del proyecto de reforma de ley de trabajadores independientes

Como es sabido, en los últimos días el FMI recomendó al Gobierno controlar las categorías del monotributo para mejorar los niveles de recaudación. En ese contexto, representantes de la Coordinadora Nacional se hicieron presentes en el ministerio de Producción para conocer detalles del proyecto de reforma que el gobierno evalúa para pasar al Régimen General a trabajadores que estén mal o incorrectamente registrados.

En relación a los temas tratados durante el encuentro, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi dijo que “nos comentaron que tienen la  idea de presentar un proyecto de ley para otorgarle progresividad de aportes a autónomos en relación al nivel de ingreso y desalentar el ingreso en monotributo, al punto de casi hacerlo desaparecer y pasar a todos al Régimen General”.

Según expresó Beveraggi, durante la reunión “nosotros como profesionales le comentamos las inconveniencias que nos provoca una competencia tan desequilibrada con regímenes altamente subsidiados” dijo el Secretario General de la Coordinadora, quien agregó que  “pareciera que el Gobierno empezó a darse cuenta de eso, porque es lo que estamos leyendo en reiteradas noticias”.

Acerca del saldo que dejó la reunión, Beveraggi explicó que “Si bien no hubo una propuesta concreta, nos plantearon si queríamos incorporar alguna propuesta dentro del proyecto, y quedamos en diálogo para continuar intercambiando opiniones sobre esta situación”.