La Coordinadora continúa promoviendo el diálogo con la Secretaría de Seguridad Social

A partir de los avances que se tuvieron durante 2018, y luego de un cambio de autoridades en el organismo que modificó la metodología de trabajo que se venía llevando a cabo, durante el mes de enero y febrero, autoridades de la Coordinadora de Cajas mantuvieron diferentes encuentros con la  Secretaría de Seguridad Social de la Nación.

En relación al balance que dejaron estos encuentros, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi dijo que “analizamos diferentes cuestiones de las que veníamos manejando, para ver cuál es el espíritu de continuidad con el nuevo Secretario. Hemos notado un enfriamiento muy grande en la actividad, aunque no en la relación”.

Los temas en los que se venía trabajando de manera constante tenían que ver con el convenio de reciprocidad, la implementación del Sistema Cito para la mecánica de reciprocidad a nivel nacional,  y lo que iba a ser  el Portal de la Seguridad Social, que ha dejado de ser un objetivo dentro de la política de la Secretaría de la Seguridad Social.

En torno a la temática de reciprocidad, la Coordinadora se reunirá en los próximos días con representantes del COFEPRES, en donde analizarán en conjunto alternativas vinculadas a las cuestiones en las que se venían trabajando. Además, en esta misma línea, el próximo 6 de marzo mantendrán un encuentro con autoridades de la OISS.

En relación a este tema, Beveraggi explicó  que  “enviamos al área jurídica de ANSES el trabajo que se hizo de revisión del 49 desde la Coordinadora, que es el mismo que ha realizado COFEPRES. Faltaría que ANSES lo revisara y la Secretaría diera el visto bueno para avanzar con eso”.