La Caja de Odontólogos de Chaco en la búsqueda de integrarse a la Coordinadora

Al igual que otras cinco Cajas de profesionales de Chaco, la de Odontólogos de dicha provincia se constituyó en el año 1994. A 25 años de su nacimiento, hoy se encuentra con un claro interés de crecer y mejorar, con una comprensión completa de lo que significa un Sistema de Previsión. Con esta intención, representantes de dicha Caja mantuvieron reuniones con la Coordinadora Nacional para recibir asesoramiento y acompañamiento en el proceso de integración a nuestra institución federada.

Al respecto, la Cra. Ana Bercovich, miembro de la Comisión  Económica Financiera de la Coordinadora explicó que “esto permitió el intercambio cara a cara, y nos posibilitó hacer todas las consultas que tienen que ver con el modelo de gestión que tiene la Caja”.

Después de hacer un análisis minucioso, la Comisión Económica Financiera de la Coordinadora entendió que “es una Caja análoga a otras que ya integran nuestra Coordinadora, y recomendamos que comiencen a participar. Creemos que se pueden nutrir del acompañamiento, y como a su vez la Coordinadora cuenta con una categoría que es la de Caja Adherente, ese sería el formato que hemos establecido”, explicó Bercovich.

El paso siguiente será el análisis de la norma legal de esta Caja por parte de la comisión jurídica de la Coordinadora que, en caso de  dar el visto bueno, remitiría su dictamen al Comité Ejecutivo para que el mismo presente la propuesta en el próximo Plenario. En caso de aprobarse la solicitud, se daría ingreso a la nueva Caja integrante de la Coordinadora.