Fortalecer la previsión desde las bases

Con el marco de la Universidad de Córdoba como escenario, se reunió el Comité Ejecutivo para celebrar su reunión mensual, esta vez con modalidad ampliada.

La Sala del H. Consejo Superior fue el espacio elegido tanto para las Reuniones de las Comisiones Asesoras como para el tratamiento del Orden del Día del Comité. Entre los puntos abordados, se realizó la designación de un representante para la Comisión de estudio y análisis de la legislación vigente en materia previsional de los profesionales del Arte de Curar de Santa Fe, siendo elegido el Dr. José Carlos Ferreira para esta tarea.

De la misma forma se avanzó sobre la definición del Procedimiento electoral para la renovación de autoridades (período 2020) y el Premio estímulo “Jóvenes Profesionales 2019”, que será entregado durante el transcurso del próximo Plenario.

Este encuentro fue además el escenario para la firma de un convenio entre la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agronomía, Agrimensura y Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba – Ley 8470, y la Universidad de Córdoba con el objetivo de incluir la temática previsional de forma progresiva en la currícula de todas las carreras universitarias.

El Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, Vicerrector de la Universidad rubricó el convenio junto al Arq. Beveraggi, quien lo hizo como aval de Coordinadora a la iniciativa. De esta manera se continúa avanzando en el desarrollo de la educación previsional como parte de la necesaria vinculación entre nuestras Cajas y el ámbito educativo.