Estuvimos en la reunión de la OISS en Paraguay

El Arq. Gustavo Beveraggi participó en representación de la Coordinadora de Cajas de la reunión del Comité de la OISS realizada recientemente en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El encuentro contó con la presencia de todo el conjunto de representantes de la Seguridad Social en Iberoamérica, varios Ministros de trabajo y Secretarios de Seguridad Social.

Entre las actividades desarrolladas, los directivos de la OISS presentaron diversos informes: la ejecución del plan de actividades 2018 – 2019; la ejecución del plan estratégico 2014 – 2018; el informe de auditoría; las cuentas: liquidación del presupuesto de los años 2017, 2018 y 2019; el presupuesto para 2020-2021; el plan estratégico 2020 – 2023; el plan de actividades para 2020-2021 y la incorporación de las nuevas instituciones miembro de la Organización. Asimismo, se ratificó la designación de la Secretaria General Gina Magnolia Riaño Barón y se realizó la elección de la Vice Secretaria General, cargo que recayó en Ana Mohedano Escobar. Cabe agregar que Mohedano Escobar ha venido liderando iniciativas en Equidad de Género, Adulto Mayor, Inclusión Laboral e Igualdad en los sistemas de Seguridad Social de los países iberoamericanos.

De la misma forma se realizó un reconocimiento a Francisco Jacob Sánchez por motivo de su jubilación, luego de 23 años de trabajo vinculado a la OISS.