El Comité Ejecutivo tuvo su primera reunión del año

Luego de un breve receso estival, representantes de Cajas de todo el país participaron el pasado 14 de febrero de la primera reunión de Comité Ejecutivo de 2019. Por invitación de la empresa Max Valores, la misma se celebró en sus oficias ubicadas en el Edificio Chacofi de la ciudad de Buenos Aires, y sirvió para abordar diferentes temas de interés y actualidad de la Coordinadora de Cajas.

Con un excelente nivel de convocatoria y participación, que hicieron que la sala se viera desbordada, el encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, acompañado del Secretario General Alterno, Cr Jorge Paniagua, y de la flamante Secretaria General Alterna Segunda, Od. Silvia Galetti.

Antes de comenzar con la orden del día, los presentes realizaron un minuto de silencio y recordaron a la Dra. Inés Tróccoli, una asidua colaboradora de la Coordinadora fallecida el pasado mes de diciembre. “Quienes tuvimos la oportunidad de conocerla, y compartir con ella alguna reunión o plenario, conocimos su convicción y lo grato que era compartir con ella una conversación o un debate”, dijo Beveraggi.

Luego del homenaje, que además contó con sentidas palabras del Dr. Carlos Lorda, se repasaron y analizaron diferentes temas, entre ellos el saldo de la reunión mantenida durante el mes de enero con el Administrador General de la AFIP, Ingeniero Leandro Cucciolli. “Le comentamos lo complicado que está el panorama para nuestras instituciones, e intentamos analizar juntos la posibilidad de mejorar la capacidad de recaudación que tenemos”, explicó el Arq. Beveraggi.

La ocasión sirvió también para detallar el informe de Secretaría General, destacando  lo que fue el encuentro con la nueva Directora de SINTyS, las reuniones mantenidas con la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, y lo que será el encuentro con representantes de OISS, el próximo 6 de marzo.

Además, como es costumbre, las Comisiones Jurídica, Económico-Financiera, Salud, Turismo y Tercera Edad, y de Problemática de los Nuevos Profesionales realizaron un detallado informe sobre sus respectivos temas de análisis.

Hacía el final del encuentro, se comentaron los avances en la organización del Plenario  que se celebrará en La Plata el próximo mes de mayo y se presentó el cronograma de actividades programadas para el primer semestre de 2019.