Cursos desarrollados por la OISS durante enero y febrero

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) anuncia la convocatoria a diferentes cursos de especialización y formación.

 

 

  • IV Curso de especialización en formulación de Políticas Públicas Sociales en Iberoamérica

 

En conjunto con el Instituto de Estudios de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL) se desarrolló este programa de especialización, dirigido a profesionales del ámbito legislativo que deseen ampliar sus competencias en Políticas Públicas Sociales.

Tendrá una duración de de doce días en el Instituto de Estudios de Iberoamérica en la ciudad de Salamanca (del 17 al 21 de febrero de 2020) y en las instalaciones de la OISS en Madrid (del 24 al 28 de febrero de 2020); con una carga horaria de 50 horas lectivas, además de visitas y talleres de tipo práctico.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 9 de enero de 2020 completando el formulario web, y tiene un costo de 600€ que incluye los gastos de matrícula como los desplazamientos internos para las visitas y materiales.

El curso se llevará a cabo con un mínimo de 25 participantes. Se comunicará la aceptación a las personas seleccionadas a partir del 10 de enero de 2020.

 

 

  • Curso Online: Formación de Educadores / Divulgadores en Seguridad Social

 

A través de esta capacitación se pretende concientizar sobre la importancia de la seguridad social como pilar del bienestar social y económico de los países, así como poner al alcance de los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar sus labores y profesiones con mayor entereza. 

El curso se realizará entre el 20 de enero y el 1 de marzo del 2020, con una duración de seis semanas y la inscripción deberá realizarse antes del 15 de enero de 2020 completando el formulario web.

Quienes participen obtendrán un certificado emitido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Este curso cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual dispone de 30 plazas, las personas seleccionadas tendrán beca para la realización del estudio.

 

 

  • Curso Online: Inspección, Vigilancia y Control de los Sistemas de Protección Social.

 

A través de este curso se pretende alentar la labor de los órganos de regulación, inspección, vigilancia y control (IVC) para fortalecer su rol con el fin de potenciar la prestación eficiente de servicios en el ámbito de la protección social y dotar a los profesionales que trabajan en seguridad social de los conocimientos y habilidades que les permitan ejercer con calidad su labor.

El curso tendrá una duración de seis semanas, a desarrollarse entre el 10 de febrero al 22 de marzo del 2020. Las inscripciones deberán realizarse antes del 24 de enero de 2020 completando el formulario web.

Este curso cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual dispone de 30 plazas, las personas seleccionadas tendrán beca para la realización del estudio.

 

  • Máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud (Curso 2019-2020)

 

A través de este curso se pretende dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar con éxito las exigencias y retos de la gestión de los servicios de salud.

La inscripción finaliza el 28 de febrero de 2020, y está orientado a los países que conforman la Comunidad Iberoamericana, con una duración de seis meses, distribuido en dos fases

– Una fase a distancia de mayo a octubre.

– Una fase presencial en Madrid (España) de dos semanas de duración en el mes de noviembre.