Con una agenda cargada de temas se desarrolló una nueva reunión de Comité Ejecutivo

En el Hotel Sheraton de Buenos Aires, el pasado jueves 25 de abril se celebró una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Coordinadora. Durante el encuentro, que contó con una amplia participación de representantes de Cajas Profesionales de todo el país, se comentaron las novedades de la institución, y se debatieron diferentes temas de actualidad.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, y por el Secretario General Alterno, Cdor. Jorge Paniagua. La Secretaria Alterna Segunda, Od. Silvia Galetti, no pudo estar presente debido a que al momento de la reunión se encontraba en Montevideo, participando de un evento promovido por OISS, vinculado a la Sustentabilidad de los Sistemas de Salud.

Acerca de la participación activa de Silvia Galetti en este encuentro internacional,  Beveraggi dijo que “nos pareció muy importante que estuviera presente, inclusive viajó con información en formato ponencia. La idea es que recolecte esa experiencia para luego poder trabajarla con todos nosotros”.

Posteriormente, el Secretaría General compartió información acerca de distintas reuniones que se mantuvieron en los últimos días. En esa línea se mencionó el encuentro que se tuvo con representantes del ministerio de Producción, donde la Coordinadora conoció detalles acerca del proyecto de reforma de trabajadores independientes. Por otro lado también se hizo mención a la reunión que se mantuvo con representantes de AFIP, en la que se estableció trabajar de manera mancomunada en pos de verificar la correcta aportación a los Sistemas.

Además, como es costumbre, las diferentes Comisiones por ramas de la profesión presentaron sus respectivos informes: la Comisión de Jóvenes ofreció detalles sobre los avances de la Jornada Nacional que se realizará en Mendoza el próximo 20 y 21 de septiembre; la Comisión de Salud, Turismo y 3 era Edad mencionó la renovación de convenios con cadenas hoteleras y descuentos; la Comisión Económica Financiera presentó el informe semestral; y por último la Comisión jurídica informó acerca de un posible convenio marco a celebrarse entre la Coordinadora y AFIP.

Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente la Dra. Griselda Aquino, de la Caja del arte de curar de Corrientes, una institución que pretende incorporarse en un futuro próximo a la Coordinadora Nacional de Cajas.

Durante el cierre del encuentro se conocieron detalles de lo que será el LXXIV Plenario de la Coordinadora, que el próximo 22, 23 y 24 de mayo se celebrará en La Plata.