COFEPRES y la Coordinadora continúan fortaleciendo los vínculos institucionales

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas, Arq. Gustavo Beveraggi, visitó el mes pasado la ciudad de Córdoba para mantener una reunión con el Presidente de COFEPRES, Dr. Mariano Méndez, donde se analizaron diferentes aspectos para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones.

Uno de los ejes centrales de la reunión fue el análisis de los pasos a seguir en torno a la relación y a la actividad mantenida por las dos instituciones con la Secretaria de Seguridad Social de la Nación. “Acordamos diferentes situaciones, para poder continuar un esquema de trabajo conjunto entre las dos instituciones, ante la no convocatoria a los espacios participativos que veníamos compartiendo con el resto del espectro de la Seguridad Social en los ámbitos nacionales”, dijo el arquitecto Beveraggi.

Como otra muestra de este trabajo mancomunado, Beveraggi explicó que además “acordamos la participación mutua en las Reuniones Plenarias previstas por ellos y los Plenarios Nacionales nuestros; continuar trabajando con lo  que se viene desarrollando con la OISS, para una renovación de los convenios de reciprocidad, mantener la vinculación estrecha entre las dos instituciones y quedar expectantes ante posibles cambios de políticas que puedan producirse, atento los procesos electorales que se avecinan”.

En este contexto, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo entre estas organizaciones que reúnen a todas las Cajas profesionales del país y a las Cajas provinciales no transferidas a la Nación, entre otros organismos previsionales, avanzando de esta manera en metodologías que permitan compartir información y cooperación mutua.