Buenos Aires fue sede de una nueva reunión de Comité Ejecutivo

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Coordinadora. Durante el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de Balanz, se aprovechó para abordar distintos temas de actualidad y de interés de la Institución.

Encabezado por el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi; el Secretario Alterno, Cdor. Jorge Paniagua; y la Secretaria Alterna Segunda, Od. Silvia Galetti, el encuentro sirvió, entre otras cosas, para realizar una evaluación de lo que fue el exitoso LXXIV Plenario de La Plata. Además, las diferentes Comisiones por ramas de la profesión presentaron sus respectivos informes.

Por otra parte, la Secretaría General compartió información acerca de distintas reuniones sucedidas en los últimos días, destacando la que se mantuvo con las Áreas Técnicas de la Secretaria de la Seguridad Social, como así también el encuentro mantenido con el Diputado Agustín Rossi, Jefe del bloque del Frente Peronista para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de encuentros con los diferentes referentes de bloques de Diputados y Senadores.

Al respecto de estas gestiones, Beveraggi dijo que “por suerte hemos ido encontrando eco y nos empiezan a convocar para hablar de nuestros sistemas, de nuestras Cajas, y de las problemáticas que tenemos. Hay que seguir insistiendo. La idea es que tengamos una apertura de participación, y que también nos vayan conociendo a varios así podemos tener una representación diversa”.

La ocasión sirvió también para mencionar diversos eventos de jerarquía a los que la Coordinadora fue invitada, entre ellos las XXI Jornadas nacionales de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas que se celebrarán en Chaco;  las Jornadas en Salta en donde se debatirá sobre el presente y futuro de la Cajas Profesionales;  el XVI Congreso Argentino de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) que tendrá lugar en Mar del Plata; y el Congreso Iberoamericano de Juristas de la Seguridad Social, en donde la institución fue invitada por el Ex Secretario de la Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci.

Hacia el final de la reunión, la importante cantidad de dirigentes presentes homenajeó con un cálido aplauso a Hugo Alberti, quien se despidió de su cargo de Segundo Secretario de la Comisión de Jóvenes de la Coordinadora, lugar que será ocupado por Mariana Salazar. “Queríamos agradecerle a Hugo todo su trabajo, todas sus ideas y su honestidad política e intelectual que siempre puso en nuestra Comisión”, dijo la Dra. María Cecilia Barrios.