Beveraggi en lo Justo y Necesario: “Los profesionales solemos morir con las botas puestas”

Como es habitual, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, fue invitado al programa “Lo Justo y Necesario”, donde se debatieron aspectos vinculados a lo que será el presupuesto nacional para el año que viene.

En torno a la confirmación del ministro Rogelio Frigerio, quien aseguró que finalmente no serán tratadas las reformas en el sistema previsional, Gustavo Beveraggi, dijo: “todo este escenario que se está planteando, lleno de medidas que creemos que son un parche económico, no tienen una visión estructural de rediseño del sistema. Esto ya se lleva más del 60% del presupuesto nacional, es todavía insuficiente, y a los trabajadores independientes nos inquieta saber hasta dónde va tirarse la cuestión impositiva para sostenerlo”.

Vale recordar que el Arq. Beveraggi, junto a otros integrantes de la Coordinadora, venían participando activamente  en las mesas de diálogo de la comisión de fortalecimiento de Seguridad Social, y también en la comisión de sustentabilidad, que específicamente tenía prevista la reforma de la ley 24.241, aunque finalmente  esta última comisión no se alcanzó a constituir:  “Toda esta situación nos preocupa mucho. Espero que nos vuelvan a convocar”, dijo el Secretario General de la Coordinadora en este programa que se emite los sábados a las 12 por el canal A24.

Por otro lado, en relación a cómo el sistema impositivo repercute especialmente en los trabajadores profesionales y autónomos, y por ende también en los sistemas de las Cajas para Profesionales, Beveraggi aseguró que “nosotros somos cada uno una especie de pyme, que gestionamos nuestros propios servicios y en algunos casos tenemos  trabajadores incorporados dentro de nuestros estudios, por lo cual esta situación nos toca de lleno. El nivel de actividad ha disminuido muchísimo. Además, la carga impositiva sobre nuestros ingresos está por encima del 50% por ciento, por lo cual se ha tornado una situación casi insustentable”.