Asunción de las nuevas autoridades de la Coordinadora. Impresiones de la Od. Silvia Galetti

La odontóloga Silvia Galetti es la flamante Secretaria Alterna Segunda de la Coordinadora. Habiendo asumido su nuevo cargo en la última reunión de Comité Ejecutivo de 2018, este año se encuentra participando de manera activa de cada una de las reuniones y actividades de la institución.

Acerca de los desafíos que le propone este cargo, Galetti dijo  que “tanto Gustavo (por Beveraggi)  como Jorge (por Paniagua) me integraron de una manera muy generosa, me sumaron a un equipo que ya venía funcionando, y me fue muy fácil seguirlos a ellos porque me permitieron participar de manera auténtica”, dijo Galetti y agregó “la idea es tratar de sumar, y siento que ese aporte puede ser mínimo inicialmente, pero que irá favoreciendo el fortalecimiento del trabajo”.

Proveniente de Neuquén, la odontóloga también destacó el carácter federal que su incorporación le da a la institución, ya que se sumó a un equipo de trabajo conformado por un Secretario General proveniente de Chaco, y por un Secretario General Alterno procedente de Santa Fe. “Cuando nos reunimos siempre  llama la atención el hecho de que somos realmente federales. Las problemáticas no son las mismas en el norte que en el sur del país, y hasta ahora el sur jamás había estado representando. Estamos en un lugar de representación nacional, en el que tenemos que sumar los aportes de todos los lugares para dar una mirada integral”.

Además, sobre su condición de mujer ocupando un alto cargo dirigencial, la Od. Silvia Galetti explicó que “soy una convencida de que los méritos y los logros no te los da el género, sino que te lo da el trabajo, la constancia y la conducta. El trabajo de mujeres y la posibilidad de participar es positivo porque antes no existía, pero eso se da por la capacidad y por la intención de trabajo y de participación, no solamente por el género”.