La OISS abrió la convocatoria para el premio PREVENCIA 2019

En el marco del XI Congreso PREVENCIA 2019, que se celebrará en Bilbao (España) entre los días 24 y 25 de junio del presente año, y en concordancia con el Objetivo 9 de la II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo,  la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) convoca a participar del Premio PREVENCIA 2019.

 

Destinado a profesionales de cualquiera de los países pertenecientes a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, este estímulo promueve la presentación de trabajos de investigación en el que se aborden las experiencias, buenas prácticas preventivas y proyectos específicos relacionados con  las Implicaciones de las nuevas formas de trabajo en la Seguridad y Salud en el Trabajo; y el impacto de la digitalización y el desarrollo tecnológico en la Seguridad y Salud de los trabajadores.

 

Según anunció OISS, un prestigioso jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la Seguridad Social en Iberoamérica premiará con 3.000 Euros al mejor trabajo. Además, con gastos cubiertos de desplazamiento y estadía, el autor o los autores ganadores expondrán su investigación en Bilbao, durante los días de celebración del Congreso.

 

Los trabajos pueden presentarse en los idiomas español o portugués, remitiendo el original obligatorio y únicamente en formato electrónico a la dirección de correo electrónicosec.general@oiss.org

 

Bases y condiciones

*Los trabajos que concurran al premio deberán ser inéditos y tener una extensión no inferior a treinta páginas, tamaño A-4, y letra Arial 12, máximo doble espaciado.

* Los trabajos presentados serán firmados con seudónimo, sin que puedan figurar en ellos el nombre del autor o autores del mismo ni cualquier otro dato que les pueda identificar.

*En el ASUNTO del correo electrónico deberá figurar obligatoriamente PREMIOS PREVENCIA 2019. En el cuerpo del correo electrónico, se identificará el seudónimo utilizado, y se detallarán los siguientes datos del autor o autores del mismo:

  • Nombre y Apellidos
  • Nacionalidad
  • Domicilio: calle, número, piso, ciudad, código postal, país
  • Teléfono de contacto, fax y dirección de correo electrónico (e-mail)

En el caso de que los autores del trabajo presentado sean varios, deberán designar en ese mismo cuerpo de mensaje, cuál de ellos actuará como representante del equipo a todos los efectos.

*El plazo de presentación de los trabajos, finaliza el 24 de mayo de 2019, a las 23:59 hora local de la Secretaría General de la OISS, sita en Madrid, España.

* El fallo del jurado será comunicado al autor del trabajo premiado antes del 10 de junio de 2019 y se hará público el 25 de junio, en el marco del XI Congreso PREVENCIA 2109, que se celebrará en Bilbao (España).

*La OISS se reserva el derecho de difundir, por los medios que estime oportunos, los trabajos presentados, citando la autoría de los mismos, así como el fallo del Jurado y la concesión del premio.

* No podrán concurrir a esta convocatoria las personas que presten servicios en cualquiera de los Centros de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, así como las personas designadas para formar parte del Jurado y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

*El hecho de participar en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases en todos sus términos.