La Caja de Seguridad Social de Profesionales del Arte de Curar renovó sus autoridades

La Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe acaba de conformar el nuevo Directorio, el Consejo de Representantes y la Comisión fiscalizadora para el período de 2018- 2020. Entre las nuevas autoridades y miembros, el odontólogo Leonardo Carnielli  fue electo presidente, y la Dra. Cecilia Barrios asumió el cargo de vicepresidenta.

En torno a los desafíos que le esperan durante su mandato, Leonardo Carnielli dijo que “el Directorio me ha honrado con la posibilidad de ser presidente de la caja en estos próximos dos años. Los desafíos más importantes que vamos a tener en este período es lograr la mayor inclusión de los afiliados de la caja. Tenemos un 72% de afiliados que se encuentran al día con sus aportes, pero tenemos casi un 30% que, por diferentes motivos, no están al día”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Barrios dijo que  “queremos fortalecer lo que se venía haciendo en la gestión anterior, pero también con capacidad de transformación, más en el contexto actual que nos toca. En nuestra Caja de Previsión y Seguridad social tenemos 14 profesiones ligadas a la salud, en un contexto de inserción laboral complejo y esto hace que aparezcan dificultades para poder afrontar su caja de jubilación”.

Ante este escenario, las nuevas autoridades intentarán incluir al sistema a los afiliados activos que se encuentren con niveles de morosidad. En esta línea, la Dra. Cecilia Barrios dijo que  “entendemos que hay una gran escasez de educación previsional. Muchas veces se entiende a esto como un impuesto, cuando en realidad es un beneficio a futuro”.

Vale destacar que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe incluye a profesionales colegiados vinculados a la salud, entre los que se encuentran médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, técnicos radiólogos, técnicos ópticos, psicólogos, psicopedagogos, obstetras, veterinarios, fonoaudiólogos y nutricionistas.