Representantes del NOA trabajarán con legisladores jujeños en un proyecto de modificación de ley de la Caja de Abogados

Tras enterarse que legisladores provinciales querían llevar adelante un proyecto de modificación de ley que ponía en peligro la sustentabilidad de la Caja de Abogados de Jujuy, representantes de diferentes Cajas del NOA se reunieron con los diputados para poder llegar a un acuerdo, y trabajar en equipo en pos del bien común.

La presentación original incluía entre sus puntos la posibilidad de que todo letrado que alcanzara la edad necesaria, podía jubilarse manteniendo la matrícula vigente. Según explicó el Arq. Fernando Kúncar, representante  de la Caja de Ingenieros y Arquitectos de Salta “en esas condiciones la Caja de Jujuy iba a tener más del 100% de nuevos jubilados. Al no respetar la balanza lógica de ingresos y egresos, no iba a poder subsistir más de cinco años”.

Ante este panorama, representantes de diferentes Cajas del NOA se pusieron en contacto y pretendieron involucrarse de manera directa, considerando que ninguna Caja puede estar sujeta a modificaciones sin conocer las realidades de las mismas.  . “Logramos que representantes de la Caja de Jujuy van a trabajar conjuntamente con los diputados en la modificación de la ley”, explicó Kúncar.

Durante el encuentro con los legisladores, se debatieron algunos puntos que trataba el proyecto de modificación de ley, que ponían en serio riesgo la sustentabilidad de la Caja de Abogados de Jujuy. Sin embargo, según explicó el Arq. Kúncar, “la idea no fue tirar para atrás el proyecto, porque hay algunos aspectos que resultan interesantes. Quisimos rever los puntos sensibles que atentan contra la estabilidad de la Caja, y lo vamos a empezar a trabajar conjuntamente. Lo bueno de todo esto es que hubo una apertura y el proyecto de ley se va a realizar entre todos”