Las Cajas de Previsión de Profesionales de Córdoba se reunieron con autoridades del COFEPRES

Con el objetivo de abordar diferentes temas, las Cajas de Previsión de Profesionales de la provincia de Córdoba se reunieron con el actual Presidente de COFEPRES, Ab. Mariano Martín Méndez. Durante el encuentro, se presentaron los avances logrados  las diferentes Cajas que integran el Consejo Federal de Previsión Social en materia de intercambio de datos.

El Dr. Méndez, que también es Presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, señaló que desde el COFEPRES cuentan con una “plataforma intercajas”, donde participan siete de las 13 Cajas que lo componen. Según se explicó,  con sólo cargar un CUIL, se puede verificar si existen superposiciones de beneficios.

De este encuentro en el que se aseguró que Córdoba está considerada como la principal referente en concepto de servicios web, participaron el Dr. Francisco Olcese, del área legal de la Caja de Jubilaciones de Córdoba; el  Presidente de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud, Farm. Carlos Luna; la Farm. Mildred Pons; el Presidente de la Caja de Escribanos, Escr. Carlos Bay; el Presidente de la Caja de Abogados, Ab. Gonzalo Paulí; el Presidente y Vicepresidenta de la Caja de la Ingeniería Arquitectura y afines, José Muñoz y Lorena Carrizo, en tanto que por la Caja de Ciencias Económicas asistió su presidente, Cr.  José Luis Pisano y la Delegada en la Coordinadora, Cra. Ana Bercovich.

La reunión sirvió también para realizar un  intercambio de opiniones en materia previsional, que permitió conocer algunas experiencias exitosas desarrolladas tanto por la Caja de la Provincia como por la Cajas Profesionales.

Los presentes manifestaron mucho compromiso en generar un espacio de cooperación con las demás Cajas, lo que permite afianzar los lazos de colaboración que se viene construyendo desde hace varios años.