La Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de Santa Fe al servicio de los afiliados afectados por las inundaciones

A raíz las lluvias que azotaron al territorio santafesino, que provocaron inundaciones en los Departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado, la provincia determinó establecer en las zonas afectadas la emergencia hídrica por 120 días. En este lamentable escenario, por resolución del directorio, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe determinó una serie de medidas que brindan contención a sus afiliados damnificados.

De esta manera, a todos los afiliados de las zonas afectadas, que por la emergencia hídrica incurrieron en mora en el pago de la cuota correspondiente de la Obra Social, la  Caja decidió ampliarle durante 120 días (contabilizando desde el 10/1/ 2019) el plazo fijado en el artículo 20 y concordantes del reglamento de OSPAC para el acceso a las prestaciones de la misma.

En esta misma línea, decidieron suspender durante 120 días las intimaciones de pago a los afiliados de las zonas afectadas, también contabilizando a partir del 10 de enero de 2019.

Además, para aquellos damnificados que al momento de decretarse la emergencia hídrica se encontraban al día, para los casos en los que exista un pedido del interesado con aval del Colegio respectivo, la Caja decidió postergar durante 4 meses el pago de los aportes personales mensuales.

Esta no resulta la primera ni la única vez en que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe responde ante acontecimientos lamentables. Medidas similares se tomaron durante lo que fue la explosión ocurrida en Rosario, o con las inundaciones  del 2016, en donde se les brindó ayuda a los afiliados afectados. “Esta Caja de Seguridad Social siempre ha acompañado a los afiliados y a sus familias, en especial en situaciones difíciles como las que hoy nos ocupan”, expresaron desde la institución.