Importante fallo a favor de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa

Al igual que en otras provincias argentinas donde se produjo el desmembramiento de algunos Consejos Profesionales que aglutinaba las profesiones de la Ingeniería, en La Pampa hace dos años se disolvió el Consejo de Ingeniería y Arquitectura, formándose el Consejo de Ingenieros y Técnicos por un lado, y el Colegio de Arquitectura por el otro. A partir de esta separación, y mediante una acción declarativa de certeza, una vez creado su nuevo Consejo, los Ingenieros y Técnicos consultaron si continuaba su obligación para con la Caja.

Con vastos argumentos, la justicia acaba de fallar en favor de la Caja de Previsión Profesional de dicha provincia, determinando la continuación de la obligatoriedad.  Al respecto, el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, dijo que  “lo que principalmente justifica esta decisión es que es un sistema previsional basado en la aportación de un grupo de gente que continúa trabajando en la misma condición laboral, sólo que cambia la institución que los aglutina”.

Por su parte, Hugo Alberti, miembro de la Caja de previsión profesional de La Pampa, expresó un sentido agradecimiento a la letrada Jimena Alzamora, a la Coordinadora Nacional, a la Comisión Jurídica de la misma, y en especial al Dr. Carlos Santiago Lorda, quien cumplió un rol fundamental para que el fallo resulté a favor de la Caja: “Le agradecemos enormemente, porque el juez tomó nuestra posición a partir de sus argumentos. Él nos dice que es una brisa, pero para nosotros es un huracán”.