En la Pampa evalúan una nueva posibilidad de aporte reducido para jóvenes profesionales

 

Desde hace aproximadamente tres años, la Caja de Previsión Profesional de La Pampa viene manteniendo estrechas relaciones institucionales con los Consejos de los Colegios Profesionales de dicha provincia. En otra muestra de este trabajo mancomunado, a los ya vigentes beneficios para jóvenes, en la actualidad trabajan en la posibilidad de sumarles reducciones en los aportes a los graduados menores de 25 años.

Así lo expresó  Hugo Alberti, miembro de la Caja de previsión profesional de La Pampa, luego de una reunión que mantuvieron con el Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa: “El sistema está preparado para 35 años y los que nos recibimos temprano terminamos aportando durante más de 50 años. La idea es que este beneficio que se plantea también pueda incorporar a los técnicos”.

Hugo Alberti, que es Técnico y que aporta desde que tiene 17 años, agregó que “Hay Cajas que ya lo tienen implementado, y otras que van hacia ese camino, como el caso de Neuquén. Me llevo un montón de herramientas para poder plantearlo en mi directorio”, dijo al finalizar la primera reunión del año del Comité Ejecutivo de la Coordinadora.