En General Roca se realizó el Plenario de la Coordinadora de la Patagonia

El pasado 2 de noviembre, en la ciudad de General Roca se llevó a cabo el Plenario de la Coordinadora de la Patagonia. Con un muy buen nivel de concurrencia, este encuentro que tuvo a representantes de ocho de las diez Cajas Profesionales que pertenecen a la región, sirvió para que se analizaran diversos temas de actualidad.

Llevado a cabo en la sede la Caja Forense de Río Negro, durante el Plenario se abordaron temas vinculados a la sustentabilidad, la comunidad vinculada, el Convenio con Anses y OISS para la digitalización de los formularios de reconocimientos de servicios. En esta jornada intensa que duró todo un día, también se debatió sobre la importancia del trabajo en equipo de la regional, y se informaron detalles de lo que será el próximo Plenario de la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.

Del encuentro participaron la Caja Para Profesionales de Neuquén, Caja Profesional de La Pampa,  Caja Forense de La Pampa, Caja Forense de Río Negro, Consejo Profesional de Ingeniería, Agrimensores y Técnicos de Río Negro, Caja de Odontólogos de Río Negro, Caja de Profesionales de la Salud de Río Negro y Caja de Contadores de Río Negro, a pesar de que esta última no pertenece a la Coordinadora.

El Plenario también contó con la presencia del Secretario General Alterno de la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, Cdor. Jorge Paniagua, quien disertó sobre la previsión para los nuevos dirigentes. Los asistentes también escucharon atentamente la charla que brindó el Actuario Alberto Fastman, quien explicó a los nuevos dirigentes conceptos acerca de cómo funciona la parte actuarial en cada Caja.  “Estas charlas fueron de mucha utilidad porque tenemos cuatro cajas que acaban de cambiar el directorio completo”,  dijo Hugo Alberti, Presidente de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa, y Presidente de la Coordinadora Regional Patagonia.

Por su parte, Enrique Emiliozzi, responsable del centro de inversiones del Banco Hipotecario, expuso sobre las alternativas de inversión más convenientes en este contexto macro económico.  Para finalizar, la Lic. en Comunicación Vanesa Funes compartió herramientas de marketing para captar nuevos dirigentes y nuevos afiliados.

Por su parte, Enrique Emiliozzi, responsable del centro de inversiones del Banco Hipotecario, dio un pantallazo sobre las inversiones. Para finalizar, la Lic. en Comunicación Vanesa Funes compartió herramientas de marketing para entidades profesionales.

Acerca de lo que dejó el Plenario, Hugo Alberti aseguró que “estos encuentros son necesarios para fortalecer la región. Además porque tenemos puntos en común como el tema de la comunidad vinculada y las inversiones. También resulta importante para darles una idea de cómo funciona el sistema a los nuevos dirigentes que se van incorporando”.