El Sindicato de Trabajadores de Informática en camino hacia la conformación de una Caja profesional

Después de 25 años de perseguir este anhelo, la Asociación Gremial de Computación de la República Argentina  (AGC) el año pasado fue reconocida por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Luego de conseguir el reconocimiento como gremio, la entidad ahora piensa en la conformación de una Caja Profesional.

En esta línea, y por pedido especial del Ex Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Juan Carlos Paulucci, representantes de la Coordinadora de Cajas se reunieron con el Secretario General del gremio de informáticos, Ezequiel Tosco.

En torno a lo que dejó el encuentro, el Secretario General de la Coordinadora, Gustavo Beveraggi, dijo que “estuvimos charlando con la gente del sindicato recién creado. La idea de ellos es poder conformar una Caja a nivel nacional, por lo cual le explicamos la diferencia entre regímenes provinciales y lo que sería una Caja a nivel nacional”.

Vale mencionar que el nuevo sindicato representa exclusivamente a los trabajadores informáticos del sector privado, eximiendo a los estatales, que forman parte de ATE o UPCN,  y los empleados de bancos, que responde a La Bancaria.

En relación a los avances para la conformación de esta Caja Profesional, el  Arquitecto Gustavo Beveraggi dijo que “está por verse si van a crear una Caja complementaria o una Caja sustitutiva. Le ofrecimos asesoramiento para lo que requirieran, y quedamos en contacto para poder brindarles algún tipo de recomendación en la medida que lo necesiten”.