LXX Plenario 24, 25 y 26 de Mayo de 2017 Paraná – Entre Ríos – Argentina

Cierre del Plenario

El último día del LXX Plenario de la Coordinadora lo inició el tercer panel a cargo de la Comisión de Problemáticas de los Nuevos Profesionales. Se hizo un revelamiento sobre la encuesta que se les realizó a las distintas Cajas, preguntándoles cuáles eran las políticas y proyectos que venían aplicando en relación a los nuevos profesionales. Se revisaron todas las contestaciones y se expusieron intentando analizar los programas y proyectos con mayores coincidencias y la eventual posibilidad de unificar criterios y acciones tendientes a la inclusión de los nuevos profesionales al sistema de previsión y seguridad social. Entre las principales políticas desarrolladas por las Cajas, se destacan: aportes reducidos en los primeros años, préstamos para iniciación de carrera, charlas y convenios con las universidades para generar conciencia sobre el sistema de previsión y seguridad social para profesionales.

 

Luego, expuso el cuarto panel a cargo de los directivos de las Caja de Abogados de Buenos Aires, el Dr. Marcelo Gradín y Dr. Jorge Frega. Por un lado, el Dr Gradín hizo un análisis sobre la prestación de servicios de salud en el contexto del régimen de la seguridad social. Por otra parte, el Dr Frega expuso sobre la situación de la salud en Argentina, los distintos sistemas de acceso a ella, la ley de medicina prepaga y sobre cuáles son las causas y efecto de la judicialización del sistema de salud.

 

Por la tarde, se llevó adelante un debate muy participativo donde el secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci, hizo referencia que para mejorar el régimen de la seguridad social es necesario un trabajo en conjunto entre todos los sectores que participan. También habló sobre la creación de la Comisión para la redacción del ante proyecto del código de la seguridad social y sobre el rol que juegan las Cajas en el sistema de la seguridad social en nuestro país. El grupo disertante estuvo integrado por el presidente del Consejo Federal de Previsión Social, el Dr. Daniel Elias; el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi; y el Secretario Alterno, Ing. Jorge Scardilli.

 

Antes del acto de clausura, el quinto panel realizó un análisis crítico del régimen de Seguridad Social y expusieron las propuestas y proyectos de la Comisión de Fortalecimiento. Fue un panel dedicado al debate interno, donde hubo muchas conclusiones positivas por parte de las autoridades políticas de la Coordinadora. Se habló particularmente sobre cómo debía integrarse la Coordinadora a la Comisión de Fortalecimiento, como así también a la Comisión Redactora.
Más notas sobre este evento

Información Pública

Programa 

Información Privada (para ver los archivos privados debe iniciar sesión)

  • FACPCE – Presión Tributaria – 70 Plenario de Paraná 2017
  • Judicializacion de la salud – Frega 2017 
  • COORDINADORA – Análisis estadístico sobre datos encuesta 2016
  • La situación actual de la previsión social – COFEPRES 2017
  • LXX PLENARIO conferencia de parana – GRADIN