LXIX Plenario Ezeiza – 16, 17 y 18 de noviembre de 2016

Se desarrolló con éxito el LXIX Plenario de la Coordinadora

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 tuvo lugar el LXIX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina en el Hotel Holiday Inn Buenos Aires-Ezeiza Airport.

Este nuevo Plenario contó con la activa participación de aproximadamente 200 dirigentes de 58 Cajas para Profesionales de nuestro país, y fue organizado por la Coordinadora conjuntamente con las Cajas para Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

En estas extensas jornadas de trabajo, las Cajas miembro de la Coordinadora debatieron temas de gran relevancia para la previsión y seguridad social para profesionales. Entre otros temas debatidos, son dignos de mención los siguientes: prestaciones de salud (experiencias de autogestión y tercerización de servicios); estrategias comunicacionales; análisis y conclusiones referidos a la edición 2016 de la Encuesta de la Coordinadora; conferencia del Dr. Eugenio Semino sobre la seguridad social en la actualidad; “Reinventar una ancianidad deseante” (exposición a cargo de la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires); análisis de la problemática actual de la seguridad social para profesionales a partir de la mirada de los Consejos Coordinadotes por ramas de profesión.

Asimismo, contamos con la presencia de la Diputada Mirta Tundis, Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la H. Cámara de Diputados de la Nación, quien dictó una conferencia sobre la seguridad social en la Argentina.

A continuación, el Dr. Juan Curuchet, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, expuso sobre los nuevos productos del Banco y las perspectivas económico-financieras de la Provincia de Buenos Aires para el próximo año.

Por otra parte, se organizó una “Mesa de la Seguridad Social” integrada por la Actuaria Mercedes Bourquin, Subsecretaria de Coordinación de Regímenes de la Seguridad Social, el Dr. Osvaldo Chiérico, Secretario General de la Coordinadora, y la Dra. Celia Valdez, Secretaria Alterna de la Coordinadora. Este encuentro se dio en el marco de la participación de la Coordinadora en la Comisión para el Fortalecimiento de la Seguridad Social, promovida y coordinada por la Secretaría de Seguridad Social de la Nación.

Por último, el día 18 de noviembre se realizó el acto eleccionario para formalizar la designación de las nuevas autoridades de la Coordinadora para el período 2017. La fórmula integrada por el Arq. Gustavo Beveraggi, de la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Chaco y el Ing. Jorge Scardilli, de la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Salta, resultó electa para los cargos de Secretario General y Secretario General Alterno respectivamente.

MÁS NOTAS SOBRE ESTE EVENTO

LXIX Plenario: Discurso de apertura

En el LXIX Plenario se otorgó el premio Jóvenes Profesionales

Información pública

Programa de actividades 

INFORMACIÓN PRIVADA (PARA VER LOS ARCHIVOS PRIVADOS DEBE INICIAR SESIÓN)

Gacetilla

Informe de Gestión