LXIV Plenario Termas de Río Hondo · Mayo de 2014

Delibera en Las Termas el plenario de Cajas de Previsión

El encuentro comenzó ayer y finalizará hoy, con la organización del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde ayer más de 100 profesionales de todo el país participan en el Hotel Amerian Carlos V de esta ciudad del 64º plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, que finalizará hoy tras abordar temáticas relacionadas con la actividad institucional.
El evento es organizado por la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales de la Argentina y la entidad anfitriona el Instituto de Seguridad Social para profesionales de Santiago del Estero. Durante la mañana de ayer se designaron autoridades del plenario, se aprobó el acta del 63º plenario llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, y se leyó el informe de la Comisión Económico Financiera.
También se expusieron las conclusiones de las reuniones de comisiones por rama de profesiones. Entre las charlas previstas en el programa se abordó “Prestaciones legales y reglamentarias de las Cajas para profesionales y el Contexto económico nacional, perspectivas de inversión y desarrollo”, a cargo de los licenciados Gustavo Wallberg y Federico Scrimini.
Hoy se abordará sobre Análisis de aspectos conflictivos del régimen de reciprocidad jubilatoria; Las cajas para profesionales en el marco de las normas contra el lavado de dinero a cargo del Dr. Lisandro Martínez Gorostiaga; Experiencia de análisis de modelo institucional (Caja de Profesionales Universitarios de Uruguay) y finalmente lectura de conclusiones. El asesor legal del Instituto de Seguridad Social para profesionales de Santiago del Estero, Dr. Javier Allub destacó la realización del evento por primera vez en Santiago del Estero en 32 años de la existencia de la Coordinadora Nacional.
“Se celebran dos al año, la coordinadora agrupa a las cajas de Previsión que son 76 en total. Se reúnen para debatir sobre temas de actualidad profesional, informar las gestiones que se realizan y las reuniones del Comité Ejecutivo que son una vez por mes y Santiago tiene el beneplácito de participar como autoridad”, indicó el doctor Javier Allub.

Más información

Información Pública

Información Privada (para ver los archivos privados debe iniciar sesión)

  • Reciprocidad Jubilatoria regimen actual jurisprudencia
  • Reciprocidad jubilatoria – Termas 2014
  • Caja Profesionales Uruguay – estudio del modelo institucional
  • CAFAR – Prestaciones
  • CASA
  • Las Cajas para profesionales en el marco de las normas de lavado de dinero
  • Listado de Cajas Inscriptas al Plenario