LXIII Plenario Mar del Plata , Buenos Aires · Noviembre 2013

Concluyó con éxito el LXIII Plenario de Mar del Plata

El segundo Plenario anual de la Coordinadora de Cajas para Profesionales celebrado en la ciudad de Mar del Plata los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2013, se desarrolló tal como estaba previsto y superó las expectativas de los organizadores locales.

El LXIII Plenario de Mar del Plata contó con la participación de 61 Cajas miembro de la Coordinadora y más de 200 dirigentes de 16 provincias de todo el país que se dieron cita en los salones del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata para debatir respecto de la  posibilidad de un nuevo régimen de reciprocidad jubilatoria, la Dirección de organizaciones sociales; el encuadramiento convencional del personal de las Cajas; la crisis en las organizaciones; el panorama económico; las Cajas para profesionales en la era digital; y la Institucionalización de la Coordinadora de Cajas del Mercosur, con la aprobación de su flamante estatuto.

Además, se hizo la presentación oficial de la Edición 2013 del Libro Amarillo de la Previsión y Seguridad Social para Profesionales y se designaron las nuevas sedes de Plenarios y Jornada Aniversario para el año 2014, a saber: en el mes de mayo en la provincia de Santiago del Estero, en el mes de agosto (aniversario) en la provincia de Misiones, y en el mes de noviembre en la provincia de Córdoba
El día 22 de noviembre también se entregó el Premio Jóvenes Profesionales y el Premio Coordinadora al mejor trabajo de investigación en previsión y Seguridad Social para Profesionales.
Por último, en el LXIII Plenario de Mar del Plata se designaron las nuevas autoridades de la Secretaría General de la Coordinadora, asi como los miembros del Comité Ejecutivo y las Comisiones. En ese sentido, el Dr. Osvaldo H. Chiérico, Presidente de la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, tomará el lugar que hoy ocupa el Dr. Jorge Frega como Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para  Profesionales de la República Argentina, mientras que el Arq. Gustavo Beveraggi, de la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Chaco, será el Secretario Alterno, en lugar de la Cra. Ana Bercovich, de la Caja de Ciencias Económicas de Córdoba.

Información pública

Información privada (para ver los archivos privados debe iniciar sesión)

  • Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Evaluaciones Económicas (EE)
  • Economía argentina: cómo llegamos a 2015 y cómo seguimos después…
  • Bianco Marcelo – Presentación Informática
  • Crisis en las Organizaciones
  • Dirección de organizaciones sociales