La Caja para profesionales de Neuquén llevó adelante las “III Jornadas Previsionales y de Inversión”

En el auditorio de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia de Neuquén, alrededor de 80 profesionales de dicha provincia tuvieron un encuentro en el que se abordó la incorporación de la comunidad vinculada, la importancia de la participación de los jóvenes profesionales y las inversiones.

Auspiciada por el Banco Galicia, las  “III jornadas Previsionales y de Inversión” contó con la disertaciones de Ricardo Jaime Freire, del área de Administración de Fondos del Banco, y con la exposición de Florencia Bazzet, de Research. Ambas conferencias tuvieron como eje las inversiones de los profesionales, y el contexto económico actual del país.

Además, el titular de la Comisión de Derecho Previsional y Seguridad del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Fraga, brindó una charla en la que abordó la temática de Comunidad Vinculada y ofreció soluciones para obtener un mejor beneficio previsional.

Al respecto, la Presidenta de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia de Neuquén y flamante Secretaria Alterna Segunda de la Coordinadora, Dra. Silvia Galetti, dijo que “la idea es empezar a incorporar el tema de la comunidad vinculada, que hoy en nuestra caja no lo tenemos incluido en la ley, pero queremos empezar a trabajarlo”.

En esta oportunidad, la invitación fue para afiliados que estuviesen al día con la cuota, y extensivo para funcionarios de ANSES, COFEPRES y del Instituto Municipal y Provincial.  “Estos encuentros nos sirven para poder informar acerca de la parte previsional e hicimos hincapié en la necesidad de trabajar con los jóvenes profesionales”.