Todo listo para el LXXII Plenario en Santa Fe

Del 23 al 25 de mayo, las Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de todo el país se encuentran en Santa Fe para analizar, debatir y compartir las novedades del ámbito previsional a nivel provincial y nacional.

El primer día de la jornada estará abocado a las reuniones de Comisión por ramas profesionales de Abogacía, Ciencias Económicas, Ingeniería, Salud y Escribanos, que se desarrollarán en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Al día siguiente las actividades se trasladan al Hotel Los Silos, donde se realizará la apertura al LXXII Plenario con la designación de las autoridades del mismo, la lectura y aprobación del acta del LXXI Plenario de Tucumán y un informe de gestión de la Secretaría General y la Comisión Económico Financiera. Posteriormente se realzará el Acto Inaugural formal y se presentarán las conclusiones de las Comisiones por ramas de profesión.

Llegando al mediodía, se presentará el primer panel de exposiciones sobre “Base de Datos Unificada de la Seguridad Social. Experiencias de las Cajas para Profesionales. Presentación del “Portal de la Seguridad Social”. Para este primer panel se contará con la participación de representantes del SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) y del Ministerio de Modernización.

Luego del almuerzo se dará inicio al segundo panel donde se abordará “El rol de las instituciones de la Seguridad Social en el contexto de la reforma previsional, en clave federal“, a cargo de autoridades de la Secretaría de Seguridad Social, del CO.FE.PRE.S. y de nuestra Coordinadora. Para finalizar esta jornada el Dr. Bernabé Chirinos brindará una conferencia sobre el Anteproyecto del Código de la Seguridad Social.

El viernes 25 de mayo se desarrollarán los últimos dos paneles en donde se abordarán las “Prestaciones de salud por parte de las Cajas para
Profesionales. Perspectiva actuarial y experiencias de gestión y “Los sistemas de previsión y seguridad social y el necesario equilibrio entre suficiencia y sustentabilidad”.

Por último se avanzará en la designación de Secretario General Alterno y en el análisis de cuestiones estatutarias.

Haga click aquí para descargar el temario definitivo.